Dentro de un mes comenzará el rodaje de la próxima cinta de Terminator, a pesar del hermetismo sobre la línea argumental y el desarrollo de la trama, lo que parece quedar claro es todo lo referente al personaje del actor Arnold Schwarzenegger.
Los viajes en le tiempo y la adaptación de la máquina a sus embates estarán presente en la película, según palabras del actor a MTV: "Terminator tendrá muchos viajes en el tiempo, así que habrá un T-800 más joven. Veremos lo que el modelo hace cuando sea reprogramado y ver quien se adueña de él. Así que tendrá toda clase de giros interesantes en la película".
Habrá pues, nuevos giros argumentales e hilos conductores que hagan algún guiño a las cuatro primeras cintas. El personaje será el centro de todo: "La forma de describir el personaje, es una maquina en su interior. Es un esqueleto de metal, pero sobre él hay carne humana. Y la carne del Terminator envejece, como la de cualquier ser humano. Quizá no tan rápido, pero definitivamente envejece".
Cabe destacar que este filme está obligado a resucitar la franquicia y comenzar una nueva trilogía independiente protagonizada por Jason Clarke, Emilia Clarke, Jai Courtney y J.K. Simmons. Su estreno, para principios de julio de 2015.