En la campaña de promoción la Metro ha lanzado un vídeo-tráiler recopilatorio iconizando gran cantidad de sus filmes a lo largo de sus nada desdeñables 90 años de existencia. Un recopilatorio breve pero intenso que recoge a la perfección la enorme importancia de la compañía en el cine mundial.
Del mismo modo, se lanzarán los títulos más famosos de la productora en versión "Blu-ray", la compañía informará de las fechas y los títulos aunque se espera que sean pocos los que se queden fuera de la campaña. Otra medida de promoción es el lanzamiento de un libro para coleccionistas y un vídeo con entrevistas a intérpretes y directores de películas como "Rocky", "El bueno, el feo y el malo" o "Thelma y Louise".
Una campaña destinada a reseñar la importancia y el impacto de una compañía como la Metro en todo el mundo o como su propio presidente, Gary Barber, ha afirmado: "Esta celebración no sólo sirve para reflexionar sobre los asombrosos logros de MGM en la historia del cine sino que también pone sobre relieve el brillante y prometedor futuro de MGM".
Un pequeño repaso
Fundada en 1924 por Marcus Loew, quien fusionó Metro Pictures Corp. con Goldwyn Pictures y Louis B. Mayer Productions. Una unión que nada ni nadie separaría en los próximos noventa años. Su león, desde el comienzo de su fusión, fue la imagen que se adueñó de la simbología de la corporación, en un intento también, de simbolizar la época dorada de Hollywood, al que Loew había acudido a principios de siglo junto con otros grandes productores y cineastas tras las elevadas tasas de filmación que imponía T.A. Edison en el este del país.
La MGM fue durante muchos años símbolo de prestigio, por lo que grandes intérpretes rara vez se resistían a los encantos de la productora. En cuestión de galardones, las cifras hablan por sí solas: algo más de 170 premios otorgados por la Academia, todo ello incluyendo 14 a Mejores Películas de la compañía.