12/19/2013

Cameron quiere hacer de "Avatar" una saga al estilo "El Padrino"

Tras confirmarse que no habrá dos, sino tres secuelas de "Avatar" y que todas ellas se rodarán en Nueva Zelanda, el propio director, James Cameron, ha dado algunas pistas de cómo se expandirá aún más el Universo de aquél mundo que maravillo a la audiencia mundial: Pandora.

En la entrevista concedida a Associated Press el director ha dejado claro que le gustaría mostrar detalles que apenas fueron mostrados al público en la primera entrega, como por ejemplo, los océanos: "Hay una buena cantidad de escenas bajo el agua. Ha sido un error cuando se ha dicho que la segunda película transcurrirá entera bajo el agua. Eso no es verdad. Hay escenas bajo el agua que tienen que ver con la cultura indígena del océano, pero se distribuyen a lo largo de las tres películas".

 En cualquier caso, dos cosas parecen claras; lo primero en relación a si la historia abarcará otros mundos esparcidos por el sistema solar: "La Pandora que hemos imaginado será una tierra de fantasía que ocuparán las personas en las próximas décadas” dijo, zanjando los rumores que ubicaban la acción fuera de Pandora.

La segunda cuestión es la que afecta a la trama que rodeará al personaje de Jake Sully. En este sentido, Cameron ha dejado claro que la historia será la de su familia, sus descendientes, en un mundo lleno de belleza y posibilidades: "En realidad es la historia de su familia, la familia que él crea en Pandora. Por tanto pensar en ello como una saga familiar, como 'El Padrino”".